Pide tregua a APUS para mejorar canon petrolero

Compartir

Ante la estrepitosa caída del Canon petrolero en Loreto, el gobernador, Elisban Ochoa, planteó a los Apus de las comunidades nativas sostener una reunión de trabajo con la finalidad de replantaear las acciones de lucha y dar una tregua a las empresas y al Estado, a fin de reactivar la actividad petrolera y la economía regional, y así obtener más ingresos que favorecerán a los municipios, el IIAAP, la UNAP y el GOREL.

 

«Lo que hoy recibimos por canon no alcanza ni para pagar planillas de los trabajadores. La situación es bastante critica, sobre todo para las municipalidades de la región», aclaró la autoridad.

 

25 OBRAS POR INAUGURAR

 

Por otro lado, durante su discurso en la ceremonia de lanzamiento de la campaña de vacunación en comunidades nativas u originarias, Ochoa Sosa informó que en breve, el gobierno regional inaugurará un gran número de obras públicas ejecutadas durante su gestión. «En el mes de la patria, en el año del Bicentenario, vamos a inaugurar 25 obras en toda la región. Logro de esta gestión que viene ejecutando grandes obras pese a la dificil crisis económica y sanitaria que vivimos», anunció el mandatario regional.

 

SALUDO A SUS COLEGAS MAESTROS

 

El Gobernador finalizó su discurso saludando a todos los docentes de Loreto con motivo del Día del Maestro que se celebrará este martes 06 de julio.

 

Como aporte a esta celebración, dijo, el MINSA y la DIRESA decidieron priorizar la vacunacion a maestros rurales procedentes de Lisboa, San Ramón,  Palizada, Puerto Orlando, Solterito y  Miraflores, comunidades ubicadas en las cuencas de los ríos Tigre y Marañón.

 

GOREL PRIORIZARÁ OBRA DEL CENTRO DE SALUD DE MIRAFLORES

 

Luego de participar en la ceremonia de inicio de la campaña de vacunación en CC.NN, el gobernador visitó el puesto de salud 1-2 de Miraflores, y al comprobar el real estado situacional del lugar, dispuso que se elabore con celeridad la documentación respectiva y de esa manera priorizar la ejecución de un proyecto de mejoramiento de este establecimiento de salud el 2022.

 

APRUEBAN NUEVA ORDENANZA REGIONAL PARA LA ZEE

 

La mañana de hoy, en sesión de la Comisión de Recursos Naturales, Gestión de Medio Ambiente y Nacionalidades Indígenas, se aprobó por unanimidad la nueva Ordenanza Regional que modifica los miembros de la Comisión Técnica Regional de Zonificación Ecológica y Económica, para posteriormente socializarlo ante sesión del Consejo Regional del departamento de Loreto.

 

En esta importante actividad los especialistas de la Autoridad Regional Ambiental liderados por la Gerente de la ARA Loreto, Blga. Sheyla Cevillano Patow, expusieron la importancia de la implementación de esta Ordenanza Regional a los miembros del Consejo Regional, con la presencia del Presidente de la Comisión de Recursos Naturales Carlos Sandy Maynas.

 

En dicha sesión se aprobó por votación a favor del proceso de Zonificación Ecológica y Económica, lo cual ayudará a mejorar la participación de los actores clave en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *