PetroTal mantiene ritmo de producción

Compartir

Durante el estado de emergencia en el país por el COVID-19 se han ejecutado diversas acciones para prevenir más contagios, como el cierre de industrias y negocios. No obstante, actividades esenciales para el país, como la producción de hidrocarburos, no pueden detenerse. En ese sentido, PetroTal, empresa petrolera liderada y operada por peruanos que opera el Lote 95, asumió con mucha responsabilidad la decisión y compromiso de seguir con sus actividades para asegurar la continuidad de la producción de petróleo.

Ello, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, en el que se precisa que, durante el estado de emergencia nacional, se debe garantizar el abastecimiento de hidrocarburos a nivel nacional.

En ese contexto, PetroTal tomó las medidas necesarias y atendió todos los requerimientos y exigencias de las autoridades nacionales, regionales y locales en sus respectivas competencias, a fin de garantizar la salud y seguridad en sus operaciones. Así, PetroTal viene cumpliendo estrictos protocolos de seguridad y salud para el ingreso de trabajadores al campamento, el cual se encuentra restringido únicamente al personal mínimo y esencial para seguir con sus actividades, así como para garantizar la protección de la salud de los contratistas y pobladores de las áreas de influencia en el Canal de Puinahua, teniéndose actualmente a la totalidad del personal que labora en el Lote 95 en cuarentena y con una rotación mínima.

Entre las medidas que se tomó la compañía para impedir contagios se tiene: el uso de mascarillas, mediciones de temperatura a todos los trabajadores tres veces al día, la ampliación de turnos y separaciones preventivas entre el personal en el comedor, además de la limpieza diaria y desinfección de habitaciones y áreas de uso del personal.  También, un estricto control de eventuales ingresos de personal esencial (no local), la activación de un exhaustivo protocolo de prevención y efectivo manejo de contingencias relacionadas al COVID-19, y la prohibición al personal no local de salir fuera del recinto del campamento petrolero.

La empresa petrolera, liderada y operada por peruanos, que opera el Lote 95 espera que la situación actual de emergencia en el país se supere pronto. Hace un llamado a la calma e invoca a continuar acatando las medidas de prevención difundidas por las autoridades, y reitera su compromiso de continuar produciendo petróleo para asegurar la provisión de combustibles en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *