Petroperú desarrolla su Programa de Incidencia Social

Compartir

Amazonas.En el marco del Programa de Incidencia Social y Articulación Gubernamental, desarrollado por Petroperú, funcionarios de las municipalidades de Condorcanqui e Imaza, en la región Amazonas; y representantes de los gobiernos locales del Datem del Marañón, Manseriche y Urarinas, Región Loreto, participaron en reuniones bilaterales para la presentación de los temas de sus agenda locales.

Las reuniones impulsadas por la empresa estatal del petróleo contaron  con el apoyo de la Universidad Continental y en las cuales participaron también representantes de los ministerios de Energía y Minas (Minem) y de Salud (Minsa).

Los gobiernos locales lograron acuerdos que permitirán impulsar avances en su gestión municipal, lo cual se traducirá en mejores beneficios para sus localidades.

Por ejemplo, en el caso del Ministerio de Energía, el tema central fue la electrificación rural. En este sentido, dicho sector ha ido implementando sistemas fotovoltaicos domiciliarios o paneles solares, en comunidades de la Amazonía no conectadas a redes eléctricas.

A su vez, representantes del Minsa precisaron que ese sector brindará asistencia técnica al saneamiento físico legal de predios para proyectos de salud y reformulación de proyectos en los municipios de Urarinas y Datem de Marañon, respectivamente.

También se coordinará una próxima reunión entre el Gobierno Regional de Amazonas, la Dirección  Regional Salud de  Amazonas, el Programa Nacional de Inversiones en Salud(Pronis) y los Municipios de Imaza y Condorcanqui, para ver diversos temas como, por ejemplo, planeación y priorización de inversiones.

Cabe destacar que, entre los logros alcanzados en estas jornadas, en este caso con el Ministerio de Educación, figura cubrir la demanda de alfabetización para los habitantes de Urarinas. Simultáneamente se gestiona una colaboración similar con la municipalidad del Datem del Marañón.

En esta primera etapa del programa se ha logrado que los gobiernos locales puedan coordinar con seis sectores: gobiernos regionales, Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los ministerios de Educación, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones y Salud.

En estas coordinaciones se han producido 28 reuniones bilaterales, que han permitido avances importantes en la presentación y financiamiento de sus proyectos, con una gestión más eficiente en las plataformas de proyectos y generar futuras colaboraciones en beneficio de sus localidades.(FIN) NDP/JCB/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *