Petroperú apoya traslado equipos de cadena de frío

Compartir

Iquitos.Sumándose a los esfuerzos del Gobierno en el proceso de vacunación contra la covid-19 en las regiones más alejadas, Petroperú contribuyó con el traslado aéreo de equipos de cadena de frío con paneles solares a los centros de salud de Yakuntich, en el distrito de Morona, y de las localidades de San Ramón, San Miguel y Palmiche, en el distrito de Cahuapanas; ambos en la provincia Datem del Marañón, región Loreto.

Los equipos incluyen congeladoras, termos portavacunas y cajas transportadoras de estos insumos biológicos con tecnología de última generación, adecuada para la conservación de un material tan sensible como las vacunas.

Gracias a esto se incrementa la capacidad de almacenamiento no solo de dosis contra la covid-19, sino también contra el neumococo, la influenza y otras enfermedades.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto, a través de la Red Salud Datem del Marañón, hizo entrega e instaló estos modernos equipos en puestos de salud cuya mayor dificultad es el acceso a ellos, por lo que fue necesario emplear las vías aérea y fluvial para el traslado.

Antes, Petroperú apoyó a las brigadas de vacunación con el transporte de balones de oxígeno hacia los centros de salud ubicados en las comunidades indígenas de Loreto. A ello se suma la entrega de una moderna planta generadora de oxígeno medicinal, la cual resultó decisiva en los peores momentos de la pandemia, pues permitió el tratamiento oportuno de las víctimas de la covid-19 en los rincones más alejados de la Selva.

Estas acciones se ejecutan en el contexto del Plan de Gestión Social de Petroperú, que incide especialmente en el cuidado, preservación de la salud y mejora de las condiciones de vida de las comunidades vecinas a sus operaciones. (FIN) NDP/TMC/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *