Pavimentarán calles en AH Vargas Guerra

Compartir

 

El gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, anunció el sábado último la convocatoria a licitación para la ejecución de la obra de pavimentación de diversas calles del asentamiento humano Soldado Alfredo Vargas Guerra, que a la vez beneficiará a otros AA.HH, como Micaela Bastidas, Urarinas y José Smith.

La autoridad regional visitó el sábado último a dicho asentamiento humano atendiendo a una invitación de la dirigencia del pueblo que aprovechó para invitarle a dar el play de honor en el campeonato de confraternidad de los niños de los AA.HH. cercanos.

La obra, proyectada a través de la dirección regional de Infraestructura, comprende el mejoramiento de 27 calles, por un monto total de 21 millones 900 mil soles (con IGV), financiados con el fondos del Fideicomiso.

“Es muy importante, como dirigente, alcanzar el objetivo que te has propuesto con tus vecinos. Nos han atendido. Sabemos cómo tiene llena su agenda y aún así viene hasta nosotros para conversar. Agradezco mucho y pido que no nos abandones”, comentó Jesús Barbarán Davila, dirigente del AH Vargas Guerra.

Cabe precisar que el proyecto será ejecutado en tres etapas. La primera etapa tiene como meta ser culminada en 270 días calendario, y abarcará las calles: 04 de Setiembre, Urarinas, Belaunde Terry, 26 de Mayo y Pampachica, y los pasajes: Secoya, Armando Fortes, 01 de Setiembre y Pablo Chávez.

Luego, en la segunda etapa del proyecto serán pavimentadas las calles: Tahuantinsuyo, Palestina, Vargas Guerra, Inca Roca, Garcilaso dela Vega, Sinchi Roca, Manco Cápac y Pablo Chávez, además de los pasajes: Aymara, Libertad, Olaya, Los Pinos, Robles y bambamaria, por un período estimado de 360 días calendario.

Finalmente, la tercera etapa se ejecutará en 180 calendario y consistirá en la pavimentación de las calles: Señor de Sipan, Triángulo de las Bermudas y Pachacutec, el pasaje Inti y la prolongación José Gálvez, sumando, en total, 4.2 km de vías.

“Luego del proceso de licitación, que se demora un poco más de un mes, esperamos empezar la obra en el final del mes de noviembre” afirmó Ochoa Sosa, que aprovechó para anunciar que no será solamente la pavimentación, sino también se ejecutarán obras complementarias como desmontaje y reposición de las redes de agua potable, demolición y reposición del sistema de alcantarillado pluvial (Mortero Armado), pintura de tráfico sobre el pavimento y cabecera de sardineles, señalización y mantenimiento de las vías durante la ejecución de obra, tratamiento de jardines y sembrado de grass y sembrado de plantones

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *