Paro por alza de combustible

Compartir

Desde las primeras horas del día de ayer, los conductores de vehículos mayores que prestan servicio de transporte público acataron la paralización de 48 horas convocada por el gremio de transportistas de Loreto con la finalidad de protestar por el alza del precio del combustible.

Los choferes iniciaron su medida de lucha bloqueando el Km. 1.5 de la carretera Iquitos Nauta. En ese lugar se colocaron en medio de la pista para formar una barrera humana. También colocaron sus vehículos y quemaron llantas en medio de la vía.

Eduardo Núñez, secretario general del Sindicato de Choferes de Transporte Público, indicó que con esta medida buscan que las autoridades intervengan para regular el precio del combustible y evitar que el precio del mismo siga en alza.

También, se pronunciaron en contra de los propietarios de empresas de transporte público urbano. Aseguran que ahora les exigen una feria mayor a la que solían pagar.

“Estamos haciendo un paro pacífico. Cerramos este punto para que la población se entere de lo que está ocurriendo. Finalmente es la población la más afectada con el alza de los precios (…) A los colectivos no los vamos a dejar trabajar. Queremos que se respete la feria que estábamos dando. No vamos aceptar este incremento. Queremos que bajen el precio del petróleo. Nosotros somos más perjudicados porque todos los días trabajamos con petróleo. Queremos beneficios sociales, porque trabajamos por horas y no tenemos nada. Vamos a continuar con nuestra plataforma de lucha hasta el final” refirió Eduardo Núñez.

Los manifestantes estuvieron bloqueando la vía interprovincial por varias horas, impidiendo el pase de todo tipo de vehículo, hasta que la policía nacional se hizo presente en el lugar y desalojo a los que se encontraban protestando, pudiendo así reabrir la vía para el transito vehículo; sin embargo, los conductores señalan que continuarán con sus manifestaciones. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *