Paro agrario indefinido

Compartir

Agricultores en general de la provincia de Alto Amazonas, acatan paro indefinido tras exigir mesa de diálogo con el gobierno regional de Loreto.  Manifestantes aseguran que mantendrán la fluidez  del tránsito vehicular de carga para asegurar el abastecimiento de alimentos.

Al promediar las 8 de la noche del pasado 22 de marzo, asociaciones agregadas a la Federación Agraria de esta provincia loretana, marcharon desde la plaza de armas de la ciudad de Yurimaguas hasta la altura del kilómetro 4 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, lugar que ha sido bloqueado y posicionado como centro de protesta.

Según el circular de prensa emitido por la Federación en mención, se indica que la medida de protesta es contra la gestión del Gorel, que, según las asociaciones productivas, muestra una actitud beligerante frente al diálogo que busca el fortalecimiento del sector agrario y productivo en esta parte de la región Loreto.

Los manifestantes informaron a la prensa local que, se permitirá el pase vehicular de productos de abarrotes y perecederos con destino a la ciudad de Yurimaguas. Sin embargo, no será permitido el traslado hacia la ciudad de Iquitos.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *