Paralizan Aserradero de Mazán

Compartir

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, a través de la Intendencia Regional de Loreto, paralizó las labores de la empresa Industria Forestal El Tucán S.A.C., ubicada en Mazán, distrito de la provincia de Maynas.

Durante el operativo, los inspectores constataron que los trabajadores no contaban con Equipos de Protección Personal (EPP).Además, observaron la falta de implementación de siete lineamientos del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de Covid – 19 en el trabajo; así como la ausencia de extintores.

Por ese motivo, se paralizaron las labores, a fin de salvaguardar la integridad física y la salud de los 21 trabajadores que se encontraban en el momento del operativo.

Las faltas fueron detectadas mientras los inspectores verificaban la formalización laboral, como la prevención de riesgos de seguridad y salud en el trabajo.

Al finalizar la diligencia, la empresa se comprometió a subsanar los riesgos graves e inminentes, por lo cual, se les dio un plazo hasta el próximo lunes 12 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *