Otorgan créditos a cacaoteros y fariñeros Loreto

Compartir

Más de 130 familias cacaoteras y fariñeras pertenecientes a tres organizaciones de productores promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) accedieron a préstamos de Agrobanco por S/ 116 711.22 soles, a una tasa preferencial de 3.5% anual, para incrementar la producción de cacao y la elaboración de fariña.

La gestión realizada por Devida permitirá que las parcelas en producción de los participantes cacaoteros del desarrollo alternativo, tengan el oportuno mantenimiento y los productores de fariña puedan tener la posibilidad de comprar herramientas e insumos para reactivar su economía de manera óptima.

Previamente a la obtención de los créditos para estas asociaciones, Devida capacitó a sus socios participantes en los temas de costos, presupuestos, acceso a créditos financieros y responsabilidades de pago, con el fin de que sus organizaciones conozcan el correcto manejo de los fondos recibidos y practiquen la cultura de pago, para lograr records crediticios que faciliten la gestión de nuevos y mayores montos de crédito.

Las asociaciones de productores de cacao y fariña beneficiadas con los créditos otorgados por Agrobanco son la Asociación de Productores Agrarios los Fariñeros del Futuro y la Asociación de Productores Nueva Fortuna, ambas de la comunidad nativa de San José de Yanayacu. La Asociación de Productores Tierra de Esperanza de la comunidad nativa de Nueva Galilea de Callarú, todas provenientes del distrito de Ramón Castilla, provincia de Mariscal Ramón Castilla (Loreto).

Cabe destacar que los créditos aprobados se entregan a los productores beneficiarios en la oficina de Agrobanco de Caballo Cocha. Devida continúa asesorando y acompañando la gestión de más créditos para las otras nueve asociaciones de productores que han optado por el desarrollo alternativo como medio de vida lícito, rentable y sostenible.

Estos créditos incentivan a los agricultores participantes a trabajar asociativamente para mejorar su producción y productividad, así como generar valor agregado en sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *