Operativo contra la trata de personas realizan en Iquitos

Compartir

En el marco de conmemoración del Día Nacional contra la Explotación Laboral y Trabajo Forzoso, que se celebra el 23 de setiembre de cada año, la Mesa Regional contra la Trata de Personas y Trabajo Forzoso, realizó un operativo en la ciudad de Iquitos, dirigido a detectar menores en riesgo o que se encuentren en desamparo familiar que sufren de explotación laboral, sometidos a trabajos forzosos.
El operativo fue dirigido por el Ministerio Público – Fiscalía especializada en Trata de Personas, con participación de la Fiscalía de Familia, Prevención del Delito, UDAVID; Dirección de Trabajo, Policía- Unidad de Trata, y la Gerencia Regional de Desarrollo Social del GOREL como Secretaría Técnica de la Mesa Regional Contra la Trata de Personas y Trabajo Forzoso de Loreto.
En este sentido, se intervinieron negocios que no presentaban condiciones adecuadas contra el riesgo de menores, tanto en el contexto de la pandemia y otros de trabajo forzoso. Los menores fueron rescatados y trasladados a la Unidad de Trata de Personas.
Cabe precisar que este jueves 24, a las 8:00 horas, en el auditorio principal del gobierno regional de Loreto, se realizará una conferencia de prensa donde se dará a conocer las actividades desarrolladas por la Mesa Regional contra la Trata de Personas y Trabajo Forzoso, así como el resultado del operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *