Onpe, JNE y Reniec participarán en las elecciones internas

Compartir

La Oficina de Coordinación Regional de la ONPE – Loreto dio a conocer a la opinión por primera vez se unirán la Onpe, JNE y Reniec para organizar las elecciones internas de los partidos políticos denominadas “DEMOCRACIA INTERNA”, que se realizará en dos fechas establecidas que serán los domingos 29 noviembre y 06 diciembre y arrancará desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

La ONPE informó que serán 23 partidos políticos que solicitaron participar de las elecciones internas y entregaron sus padrones electorales de afiliados y listas de pre candidatos congresales, también se realizara de manera descentralizada en las ciudades de Caballococha, Pebas, San Pablo, Yavarí, Requena, Contamana, Nauta, San Lorenzo y Yurimaguas, además se pondrá en práctica los diez protocolos de bioseguridad establecido por el Minsa y Onpe de esa forma salvaguardar la salud pública de los ciudadanos.

Asimismo, dicho ente rector electoral advirtió que ningún partido político podrán realizar sus elecciones internas de manera individual ni en sus locales partidarios porque si lo hacen serán multadas y ninguno de sus candidatos estarán valido para participar en las elecciones generales del 11 de abril del año 2021.

El funcionario de la Onpe Loreto, Robert Horna Rengifo señaló,” La Onpe verifica y elige cada local de votación y en Iquitos los colegios seleccionados son MORB, Republica de Venezuela, Loreto, Maynas y Rosa de América”, las organizaciones políticas de cobertura nacional serán los que participaran en estas elecciones internas.
De los 23 partidos políticos solo tres eligieron la modalidad del voto universal de los afiliados para elegir a sus pre candidatos congresales el resto será en la modalidad indirecta de elección de delegados. Las mesas de sufragio serán intercaladas por aula y se ha reducido al 50% l y se aumentó los locales de votación, finalmente los resultados estarán cinco días después del 06 de diciembre y el JNE proclamará a los candidatos congresales que ganaron sus elecciones internas partidarias” puntualizó Horna Rengifo. (D. Masías R.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *