Obra puente Nanay registra avance 64%

Compartir

Loreto.-Las estructuras metálicas del puente Nanay se arman actualmente a buen ritmo en sus dos márgenes. Sobre ellas se colocará el asfalto de la vía. Así, la imponente obra de 2.3 kilómetros de longitud, que es construida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), está cada vez más cerca de concluirse.

El MTC precisó que, como parte de la ejecución de la obra, se han concluido las dos torres principales del puente atirantado. Se ha proyectado utilizar un aproximado de 2,000 toneladas de acero en la vía de 2.3 kilómetros, que está dividida de la siguiente manera: 437.6 metros de puente atirantado, 1,399.5 metros de viaducto y margen derecho, y 446 metros de viaducto y margen izquierdo. Para la ejecución de estos trabajos realizados este año, y los que están pendientes de concluir, se destinará alrededor de 159 millones de soles. La inyección de este capital contribuirá a reactivar la economía de la región Loreto, destacó.

Resaltó que la edificación del puente Nanay emplea a cerca de 400 personas. El monto total destinado para esta obra, que se inició en noviembre de 2017, es de 618 millones de soles.

Las labores se realizan cumpliendo estrictamente los protocolos para evitar la propagación del covid-19 durante la ejecución de obras. Ello ha permitido que esta no se paralice.

Vía integradora

El puente Nanay conectará a la capital de la región, Iquitos, con Mazán y las comunidades nativas ubicadas cerca de la frontera con Colombia. Será una vía segura para cruzar el río Bellavista, pues los ciudadanos ya no tendrán que trasladarse en balsas ni pagar por este servicio.

Además, la construcción de esta importante obra es una acción más del MTC orientada mejorar y ordenar el transporte en la región Loreto.

Una vez que la vía esté concluida se tendrá una mayor estabilización de los precios en el distrito de Mazán, donde los productos alimenticios se venden a mayor costo debido a que son trasladados por río.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *