Obra de agua para Nauta estará lista en mayo 2022

Compartir

El proyecto integral de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas servidas que se ejecuta en la ciudad de Nauta, ubicada en la provincia y región Loreto, estará concluido en mayo del próximo año, afirmó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, durante una visita de inspección a las obras.

Inspeccionó la ejecución del proyecto integral de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas servidas en la ciudad de Nauta, que es financiado en un 100 % por su sector.

El proyecto, que tiene un monto de inversión de 153 millones 640,926 soles y es financiado en su totalidad por el Ministerio de Vivienda, beneficiará a más de 35,000 habitantes de Nauta.

Fernández destacó que este proyecto de saneamiento en Nauta es la obra en ejecución más grande del sector Saneamiento en la región Loreto, y permitirá que 5,368 viviendas cuenten por primera vez con el servicio de agua potable y que 4,766 viviendas tengan acceso al sistema de alcantarillado.

“Estamos inspeccionando esta importante obra de agua y alcantarillado para la ciudad de Nauta, que permitirá que las familias puedan tener el agua potable directamente en sus viviendas, y también un buen servicio de alcantarillado. Esto mejorará su calidad de vida e impulsará el desarrollo y la salud en la zona”, manifestó.

El proyecto cuenta, entre otros componentes, con una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y tres reservorios. Además, se instalarán más de 57 kilómetros de redes primarias, 850 buzones, 12 cámaras de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

“La obra tiene varias etapas. Una de ellas es el tendido de las redes de agua y alcantarillado. Son más de 50 kilómetros de redes que se van a tender en toda Nauta. El plazo programado para culminar la obra es mayo del 2022”, expresó.

Actividades previas

Como parte de su jornada de trabajo, la ministra Solangel Fernández arribó ayer a la región e inspeccionó la planta del proyecto PTAR Iquitos, que busca mejorar y ampliar el sistema de alcantarillado y de tratamiento de aguas residuales en dicha ciudad.

Posteriormente, participó en la entrega de 164 títulos de propiedad a favor de familias y entidades públicas de las provincias de Maynas y Mariscal Ramón Castilla.

Más tarde supervisó las obras de instalación del sistema de alcantarillado de aguas pluviales en el asentamiento humano Bello Horizonte, en el distrito de San Juan Bautista; y la construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano Terrenos Municipales, en el distrito de Iquitos.

La agenda de la ministra incluyó, además, la supervisión de la implementación de las guías de uso de espacios públicos en la ciudad de Iquitos, las cuales fueron aprobadas este año por el MVCS. (FIN) NDP/MAO GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *