Nueva planta de oxígeno produce 96 balones/día

Compartir

El gobernador regional fue invitado a participar de la inauguración de la planta de oxígeno medicinal adquirida por el Vicariato Apostólico de Iquitos, con colaboración de la población. Como parte culminante de la ceremonia se llenaron los primeros 3 balones con este vital elemento.

La mencionada planta tiene capacidad de 30 metros cúbicos, pudiendo llenar 96 balones de 7m3 en 24 horas.

“Nos alegra poner en servicio una planta más a disposición de la población. Estamos todos juntos contribuyendo para que ya no tengamos los mismos problemas del año que se pasó. Agradezco en nombre de los pueblos de Loreto”, manifestó el gobernador.

La tercera ola de la COVID 19 es muy probable que suceda, según los expertos, por eso es importante que la población siga utilizando los protocolos de bioseguridad y evitando las aglomeraciones.

El vicariato gestionó la compra de 5 plantas de oxígeno. Cabe precisar que esta semana llegará la última planta adquirida hasta el momento por el GOREL, la que será trasladada a la localidad de Cabollococha, dando  cobertura así a toda la región.

Se informó así mismo que, la iglesia de Iquitos ha entregado a la dirección regional de Educación 1400 rádios portátiles para impulsar el programa educativo “Al Son del Manguare”, a fin de que sea entregado a familias moradoras del interior de la región. Según el reverendo Miguel Fuertes las radios fueron construidas en los propios talleres de la iglesia, y que serán hechos en total 5 mil equipos para apoyar a los niños de comunidades alejadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *