Nueva Planta de Oxígeno llegó a Iquitos

Compartir

Con apoyo aéreo de la FAP, llegó a la ciudad de Iquitos la nueva planta de oxígeno adquirida por el Gobierno Regional de Loreto, que será instalada este sábado 27 en el Hospital Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, abasteciendo también, al Hospital Modular.

La mencionada planta es dual, sumando un abastecimiento de 20 m3 por hora, equipada con sus respectivos compresores, posibilitando que sirvan también para llenar balones.

Cabe mencionar que el Gore Loreto adquirió 5 plantas en total, que llegarán de manera progresiva, en un plazo de 50 días máximo.

De esta forma, esta planta corresponde a la primera entrega por parte de la empresa contratada.

De acuerdo con la directora del Hospital Regional de Loreto, Joycy Rojas, el espacio para la instalación de la planta ya está habilitado.

Además, llegaron 33 cajas de equipos de protección personal (mascarillas, mandiles, etc) comprados por el Gorel, a través del Hospital Regional y 40 camas hospitalarias donadas por la empresa Petrotal.

Cabe precisar que, además de la FAP, el Ministerio de la Producción también apoyó con el puente aéreo para trasladar dicha carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *