NO HAY MÉDICOS PARA CENTROS SALUD CCNN

Compartir

Existe medio millón de soles para contratar profesionales de la salud y personal técnico asistencial para los centros de salud de zona indígenas pero a la fecha no se ha adjudicado ninguna plaza.  Alertó jefe de Defensoría.

 

«Es importante que la Dirección de Salud Regional (Diresa) informe porqué a pesar de contar con S/ 500,000 para contratar personal, los profesionales de la salud no se presentan a estas convocatorias. Ante ello, es necesario aprobar un monto diferenciado para zonas alejadas y de frontera pues falta cubrir las plazas de médico y obstetra para la demanda existente.», sostuvo el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Abel Chiroque.

 

También se advirtió el desabastecimiento de gasolina para el generador que alimenta al equipo que garantiza la cadena de frío, por lo que han tenido que trasladar las vacunas contra el COVID-19 al campamento de la empresa petrolera que opera en la zona. Asimismo, se advirtió la falta de personal médico, deficiencias en infraestructura y en fortalecer el enfoque intercultural en la prestación del servicio de salud.

 

Cabe mencionar que, el 27 de agosto, la Red de Salud Loreto – Nauta, informó que desde el 26 de agosto se habría iniciado la distribución de medicamentos a los establecimientos de la jurisdicción de la microrred Trompeteros, sin embargo, no llegaron los medicamentos a la comunidad nativa de Pucacuro.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *