“No hay desabastecimiento de medicinas y de EPPS…”

Compartir

Los directores de los Hospitales «Felipe Santiago Arriola Iglesias» y «Cesar Garayar Garcia», se mostraron contrariados por la información que se viene difundiendo en las redes sociales y medios locales sobre la falta de equipos de protección personal/EPPs y medicinas en las IPRESS.

Ambos directores indicaron que «dicha noticia es falsa, tendenciosa e irresponsable». Además,  aseguran que sus almacenes están abastecidos con Equipos de Protección Personal y medicinas, ante un eventual rebrote de la COVID-19, hasta marzo de 2021.

Del mismo modo, informaron que sus despachos vienen gestionando más recursos humanos y presupuesto para atender las múltiples demandas de ambos hospitales.

Cabe precisar que ambos médicos, acompañaron esta mañana al gerente regional de Desarrollo Social, al director regional de Salud y al director de la DIREMID, en la visita realizada a los almacenes de la DIREMID, a fin de constatar in situ los lotes de Equipos de Protección Personal-EPPs, medicinas y otros insumos, los cuales son distribuidos a las IPRESS de toda la región.

En cuanto a la distribución de EPPs y medicinas, los funcionarios del sector salud aseguraron que hay provisiones hasta marzo de 2021 y, al mismo tiempo, se están tomando todas las medidas de prevención ante un eventual rebrote del coronavirus en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *