Nauta se quedó sin Planta de Oxígeno

Compartir

El pasado 06 de agosto de 2020, el Padre Miguel Fuertes Prieto como Administrador Diocesano del Vicariato Apostólico de Iquitos hizo entrega a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Loreto la cuarta planta de oxígeno que fue comprada con los fondos adquiridos a través de la colecta que realizó la Iglesia Católica.

La Planta fue destinada al hospital de la ciudad de Nauta. Sin embargo, a solo contados meses dicha planta de oxígeno ya se encuentra malograda.

El día que se realizó la entrega de la planta de oxígeno, el representante de la Iglesia Católica de Iquitos y el director de la DIRESA, Dr. Carlos Calampa, firmaron un acta en el cual el primero cedía la planta en perfectas condiciones, totalmente operativa y en calidad de donación bajo el compromiso de que el segundo se encargará de brindarle mantenimiento continuo para que así se pueda proporcionar oxigeno de forma gratuita a los ciudadanos de Nauta, específicamente a los pacientes con COVID-19.

Lamentablemente, hoy en día, dicha planta ya no está operativa pues debido a la falta de mantenimiento por parte de la DIRESA Loreto y de la Red de Salud de Loreto Nauta a pesar de haber firmado un acta en el que se comprometían a hacerlo.

Esta situación se torna aún más desesperante debido a que los casos de COVID-19 se vienen incrementando en Nauta, algo que motivó a varios ciudadanos dirigirse hasta la parroquia de dicha ciudad para solicitar oxígeno para sus familiares enfermos, desconociendo que los responsables de la planta son ahora las autoridades de salud.

Esto también significa que los pacientes que requieran oxígeno tienen que ser trasladados hasta la ciudad de Iquitos para poder salvarles la vida. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *