Nauta protesta por obra mal ejecutada

Compartir

Desde la noche del último viernes se vienen registrando constantes movilizaciones y protestas en la ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, debido a que los pobladores han decidido levantar su voz contra el gobierno regional de Loreto por haber destruido el principal atractivo turístico de esta ciudad.

Como ya es de conocimiento público, el GORE Loreto ha invertido un millonario presupuesto para remodelar la laguna de Sapi Sapi, ubicada en pleno centro de la ciudad, pero hasta la fecha el proyecto no ha sido culminado y lo peor es que el lago ahora luce bastante seco y destruido, luciendo como un pantano a punto de desaparecer, no habiendo rastro alguno de los bellos paisajes que se podía apreciar en este lugar.

Por ello, los pobladores salieron a las calles desde la noche del último viernes, concentrándose en la plaza central de Nauta, así como en los alrededores de lo que queda de la laguna Sapi Sapi; las protestas continuaron los días sábado y domingo en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta.

“Esta obra que desde hace dos años el Gobernador Regional prometió remodelarla, al parecer con negociados dónde de por medio le habrían entregado a cambio una camioneta, sin embargo, hoy está obra se encuentra abandonada, Elisban Ochoa ha destruido Sapi Sapi, ha destruido Nauta” indicó Rogelio Benites, dirigente comunal.

Los pobladores amenazan con continuar con esta medida radical de lucha durante la presente semana y también señalan que llegaran hasta la ciudad de Iquitos para realizar sus manifestaciones en el Gobierno Regional de Loreto. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *