“Municipalidades deben limpiar alcantarillados”

Compartir

Sobre las inundaciones acontecidas el último lunes a causa de la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Iquitos, el gerente general de Sedaloreto, José Luis García Cardich, indicó que su institución no es responsable del mal estado de las alcantarillas y que estas pertenecen a las municipalidades. Sin embargo, afirmó que se trabaja en articulación con las mismas para limpiar los buzones y las tuberías obstruidas por la lluvia.

García aseguró que desde el martes el personal de Sedaloreto en conjunto con el personal de las municipalidades se encarga de limpiar los puntos más afectados por la basura que dejó la inundación.

“Anteayer hemos limpiado 23 puntos como sifones y alcantarillas, ayer 46 y hoy también saldremos. Estamos recibiendo mensajes mediante Facebook y llamadas de vecinos que han sufrido en sus viviendas” declaró.

Agregó que el motivo principal de las inundaciones fue la gran cantidad de basura en las calles y alcantarillas. Lo cual ocasionó que los canales de drenaje colapsaran en la ciudad.

“De las alcantarillas sacamos botellas, mascarillas, envases, cemento, ladrillo. Eso tenemos que concientizar a la población”, concluyó. (J. Inuma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *