Motofurgones arrojan 3 tons de basura diaria

Compartir

Los vecinos denunciaron a las autoridades municipales del distrito de Belén que están siendo víctimas de inescrupulosos, que abordo de motofurgonetas piratas que no cuentan con placa de rodaje están arrojando residuos sólidos traído de los distritos colindantes de Iquitos y San Juan Bautista atentando contra la salud pública de la población belenina.

Los puntos críticos  detectados son sectores de 09 de Octubre, avenida Participación, entrada de ingreso a la carretera a Cabo López, urb. Río Mar entre otros, allí se ha observado las 24 horas la presencia de estos furgoneteros que al mínimo descuido arrojan sus basura.

La capacidad de cada vehículo NO convencional es de 600 kilogramos  y diariamente se recibe la denuncia de seis de estos vehículos que botan los residuos sólidos sin proceso de diferenciar que suman más de 3 toneladas de basura que está causando problema de salud pública en la población belenina.

La funcionaria ing. Azucena Paredes Vela, sub gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Belén mostró su preocupación frente a esta situación crítica de contaminación ambiental debido que aún no hay pruebas contundentes insitu para proceder a la detección de estos malos choferes motofurgoneteros.

Dijo que se han  organizado para que las 24 horas, con las brigadas vecinales y serenos, detener  insitu y proceder a denunciarlos» enfatizó Paredes Vela. (D. Masías R.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *