MINSA construirá nueva Planta oxígeno en Loreto

Compartir

Anunció ministro Zamora,tras  verificar estado de pacientes en hospital de Loreto

Iquitos, may. 4.El ministro de Salud, Víctor Zamora, inspeccionó hoy el Hospital Regional de Loreto y constató la condición médica de los pacientes con el nuevo coronavirus, además de verificar la capacidad operativa del nosocomio y el sistema de atención, que será fortalecido.

Esta mañana el titular del Minsa llegó a Iquitos junto con la ministra de la Producción, Rocío Barrios, y fueron recibidos por el gerente general del Gobierno Regional de Loreto,  Danilo Tello, en representación del gobernador Elisbán Ochoa Sosa.La comitiva —integrada también por un representante del Colegio Médico, la exministra de Salud Zulema Tomás, asesores ministeriales y personal técnico— supervisó y coordinó acciones con el gobierno regional para proteger la salud de la población loretana.

Asimismo, en este vuelo llegaron 60 balones de oxígeno, equipos de protección personal, medicinas, pruebas rápidas e insumos para la atención de pacientes con covid-19, los cuales serán distribuidos a los hospitales y centros de aislamiento.

Entre los suministros médicos trasladados se encuentran 1,800 lancetas descartables retráctil, 2,000 pruebas rápidas, 1,000 mandiles, 600 chaquetas, 1,000 guantes, 10,000 gorros, 1200 pantalones y 600 chaquetas descartables, 1,000 trajes encapsulados para protección contra materiales peligrosos, 3,000 unidades de hidroxicloroquina y 60 ampollas de tocilizumab.

De igual modo, el Minsa aprobó la construcción de una nueva planta de oxígeno en Iquitos.

Reunión con el Comando Regional Covid-19

Después, los ministros de Salud y de la Producción lideraron una  reunión de trabajo con el Comando Regional Covid-19 Loreto y las Fuerzas Armadas, en la que recibieron los últimos reportes sobre el estado situacional de la pandemia en la región.Un equipo de Produce permanecerá en la región para verificar el correcto suministro de medicinas y oxígeno, sostuvo la ministra Barrios.

Según el reporte del Ministerio de Salud hasta las 00:00 horas de hoy, la región Loreto registra 1,502 casos positivos de coronavirus y 62 personas fallecidas.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 4 de mayo, a escala nacional había 47,372 casos confirmados de coronavirus y 1,344 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.8 %.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *