Midis Qali Warma entrega 34 toneladas de alimentos

Compartir

En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 34.14 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Yavarí, para atender a 5700 ciudadanos en situación de vulnerabilidad en zona fronteriza con Colombia y Brasil.

Tito Lozano Ramírez, alcalde del distrito de Yavarí, situado en la frontera con Brasil, agradeció a Qali Warma por la entrega de productos, entre lo que destacan fideos, arroz superior, arveja, lenteja, aceite vegetal, leche, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal, así como de carne de pollo, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo.

“Gracias Qali Warma por llegar a los lugares más alejados de la Amazonía peruana. Las personas que se encuentran en vulnerabilidad en mi distrito necesitan de los alimentos de calidad e inocuidad en esta pandemia. Vamos a llegar a todas las cuencas del distrito e incluso los pueblos originarios Yaguas y Ticunas, recibirán los alimentos nutritivos”, expresó el burgomaestre del distrito de Yavarí.

Esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al Programa Qali Warma a comprar y distribuir alimentos, a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros, ampliando su atención, excepcionalmente, a personas en estado de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria nacional. En este caso la solicitud de apoyo alimentario la efectuó la referida comuna edil.

Antes de la distribución de los comestibles, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma realizan pruebas organolépticas (olor, sabor, color, textura) sobre los productos, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor. Esto con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados de acuerdo con especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. De esta forma, están libres de octógonos al no superar los límites de azúcares y grasas establecidos.

Durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud.  Es decir, cumplir con el uso de la doble mascarilla obligatoria, el distanciamiento social, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *