Mesa Técnica evaluará Demandas Sindicales

Compartir

El Gobernador regional Elisban Ochoa Sosa, sostuvo ayer una importante reunión de trabajo con dirigentes de la CGTP Loreto, para abordar temas de coyuntura, de interés regional y nacional. Estuvieron representantes de los sindicatos de Salud, Educación, Construcción Civil, Agricultura, entre otros, quienes hicieron llegar sus demandas y expresaron su deseo de trabajar coordinadamente con la autoridad para solucionar los álgidos problemas que los aquejan.

El gobernador regional dentro del diálogo y la coordinación en búsqueda de soluciones conjuntas se comprometió a ver la salida legal para pagar la deuda social de los sectores Salud y Educación, de ser posible con fondos del Fideicomiso, para lo cual se requiere de un marco normativo del congreso de la República.

Se puso como antecedente que el Gorel, después de 12 años, logró pagar a trabajadores jubilados del sector Agricultura, por más de 600 mil soles y el año pasado, el Gorel nombró a varios servidores administrativos de Educación, cuyas demandas datan desde el año 2009.

A pedido del gobernador se acordó la instalación de una Mesa Técnica en la primera semana de diciembre para evaluar las demandas sindicales, a fin de que sean viabilizados el año 2021.

Finalmente, la primera autoridad regional pidió a los dirigentes trabajar en la planificación de proyectos de conectividad, productivo, agrario, de electrificación, ganadero y forestal; así como educación y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *