Mejorarán parque Quistococha

Compartir

El GOREL, a través de la DIRCETURA, anuncia que en breve se ejecutará un IOARR para la construcción de módulos y mejorar las condiciones del Complejo Turístico de Quistococha, ubicado en el distrito de San Juan Bautista de Iquitos.

Esto consiste en la construcción de 01 comedor, 01 garita de control, 01 boletería, 01 módulo administrativo, 01 almacén, 34 jaulas, 01 tópico veterinario.

Asimismo, 01 módulo de cuarentena, 01 almacén general de uso múltiple, 01 corral, 01 estanque auxiliar y 24 comedores con sombrillas, bancas y área de playa.

Quistococha está cerrado desde que inició la pandemia en 2020, el sector turismo es uno de los más afectados por la COVID-19; pese a ello, Loreto recientemente obtuvo el sello Safe Travels como destino turístico saludable ante la COVID-19.  «La situación es bastante crítica pero jamás hemos abandonado el lugar como otros aseguran, ya que se viene atendiendo de manera ininterrumpida la alimentación de los más de 300 animales que tenemos en el complejo», manifestó el director de la DIRCETURA Loreto, Marvin Ríos.

De otro lado, la gerente de desarrollo económico del GOREL, Dora Mendoza, dijo: «Detrás de esta insana campaña de desprestigio hay personas con intereses políticos, con ánimo de dejar mal la imagen de Loreto, y son capaces de mentir con tal facilidad a la población», indicó la mencionada funcionaria.

Los funcionarios arriba indicados coincidieron en que la pandemia paralizó la actividad turística en la región y el mundo entero; sin embargo, aducen: «seguimos trabajando de manera ardua para reactivar el sector en la región».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *