Mejoramiento Av. Quiñones beneficia a 3 mil pobladores

Compartir

Más de 250 viviendas que albergan a un aproximado de 3 mil pobladores, se verán beneficiadas con la construcción de pistas y mejoramiento de las vías de Iquitos metropolitana, que se ejecuta en base a una decisión política del gobernador Elisban Ochoa Sosa, en el proceso de la reactivación de la economía post pandemia.

 

Dicha obra consiste en el mejoramiento de la calle Quiñonez y los pasajes Miami, Dos de Mayo, Quiñonez, Las Palmeras, E, Gonzales Vigil y Anaconda, en el centro de Iquitos, que en conjunto 1,531 metros lineales de asfalto, entre 3 y 6.80 m de ancho; además, de cunetas, sardineles, veredas, rampas y áreas verdes; así como los servicios básicos como agua, desagüe y el drenaje de aguas pluviales, que cambiarán radicalmente el paisaje urbanístico del sector, brindando transitabilidad, bienestar y seguridad a la población.

 

Actualmente, los trabajos presentan un avance físico del 80%, y los moradores de la zona esperan con gran expectativa la pronta inauguración de la vía, que permitirá favorecer la actividad comercial.

 

La obra en mención, se enmarca en el objetivo de hacer de Loreto en una región, turística, productiva y comercial.

 

“Estamos muy agradecidos con el gobierno regional, han pasado años para que nos den la importancia, estando en el centro de la ciudad. Más obras así merecemos, pistas que aportan en la calidad de nuestras vidas”, sostuvo María Navas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *