Médicos sin Fronteras van a San Martín y Loreto

Compartir

Lima, jul. 22. La ONG Médicos sin Fronteras, en coordinación con el País Vasco, comunidad autónoma de España, envió un equipo de 17 profesionales sanitarios, especializados en la atención de pacientes críticos, para apoyar en el combate del covid-19, en los hospitales de Moyobamba y Tarapoto, en San Martín, y de Yurimaguas, en Loreto, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los profesionales médicos que forman parte de la misión han adquirido un importante conocimiento y experiencia en la gestión del nuevo coronavirus y el tratamiento clínico de los enfermos, que desean compartir con nuestro país por medio de una intervención que durará aproximadamente 12 semanas.

Asimismo, la referida ONG donó equipos de protección personal (EPP), medicamentos e insulina, que serán entregados al Ministerio de Salud (Minsa).

Esta contribución contó con el apoyo de la Embajada del Perú en España, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Cancillería.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada. (FIN) NDP/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *