MÉDICOS RECHAZAN SUELDO DE HASTA 10 MIL SOLES PARA NO CONTAGIARSE DE CORONAVIRUS EN IQUITOS.

Compartir

🔺Cerraron todo el tercer piso del Hospital Regional de Iquitos por ausencia de especialistas. Prefieren quedarse sin trabajo a que arriesgarse a contraer el coronavirus.

Carlos Calampa, director del Hospital Regional de Iquitos, reveló que varios médicos de esta región decidieron no atender a pacientes con coronavirus por temor a contagiarse, pues el Estado no les brinda suficiente ayuda.

“Sí, nos sentimos abandonados”, aseguró en RPP Noticias. Enfermeras, obstetrices, técnicos y médicos se negaron a trabajar después de que supieron que el 55 % de sus colegas (188) contrajo la enfermedad en esta región.

Esta ausencia ha hecho que Calampa ordene el cierre de todo el tercer piso del nosocomio que dirige. Comentó que de nada sirve que haya ambientes disponibles si los especialistas no acuden.

“Los médicos que llegaron desde Lima son insuficientes. Solo en emergencias necesitamos 30 médicos, 60 enfermeras y 70 técnicos de enfermería. Ahora solo tenemos 11 médicos y 17 enfermeras. Ni elevando el sueldo a 8.000 o 10.000 soles quieren venir. Piensan ‘si nos van a tratar como tratan a los colegas enfermos, prefiero que me descuenten o que me boten’», afirmó.

Urge la presencia de más médicos en este nosocomio, pues uno solo puede atender entre 70 y 100 pacientes. Por esta razón, Calampa dijo que se debe garantizar el cuidado de los especialistas.

“Es mucho peor si los que mueren son especialistas como infectólogos o cirujanos. Ya tenemos 8 muertos. Ahora tenemos un doctor de 27 años que está agonizando porque no tenemos ventiladores mecánicos. Se le dio el tratamiento, pero lamentablemente no responden por la alta carga viral que hay en el hospital», explicó.

(Diario La República)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *