MANTO DE BASURA EN EL ITAYA

Compartir

Los ciudadanos del asentamiento humano 30 de Agosto, ubicado a la altura de la primera cuadra de la calle García Sáenz, protestaron a bordo de sus canoas por la excesiva contaminación que impera en el lugar y la inmediata intervención de las autoridades porque el daño al medio ambiente es incalculable.

La basura es esta zona es tan abundante que casi no se ven las aguas del río Itaya debido a que los desechos se extienden como un denso y maloliente manto que cubre todo a su paso, lo peor de todo es que un gran número de ciudadanos tienen que vivir en medio de estas lamentables condiciones debido al abandono de las autoridades.

Si bien muchos critican que son los mismos vecinos del lugar quienes arrojan sus desechos al río (lo cual no deja de ser verdad), el principal problema es que en este lugar desembocan varios desagües de la ciudad de Iquitos, además de que los desperdicios que son arrojados río arriba (zona baja de Belén) también vienen a parar en este lugar.

Ante esta lamentable situación, los vecinos exigen la intervención inmediata de las autoridades locales y regionales, así como de los funcionares responsables de velar por el medio ambiente, además de ONGs y demás instituciones competentes, incluso se comprometen ellos a ayudar a las acciones que puedan emprenderse a favor de la limpieza del río, pero lamentablemente no hay ningún tipo de proyecto a favor del cuidado del río Itaya.

«No se puede dormir ni comer, peor con esta contaminación. Estamos aquí peligrando, expuestos a muchas enfermedades. Entonces, lo que sugiero es la coordinación de entidades que nos ayuden, apoyen con materiales para sacar esta maleza. Siempre lo venía haciendo la municipalidad, pero ahora ni se acuerda», señaló la dirigente vecinal Carmela Marichi. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *