LORETO SUPERÓ 2DA. OLA COVID

Compartir

La región Loreto está en camino de superar la segunda ola de coronavirus (covid-19) y ahora registra un importante descenso de alrededor de 80 % en nuevos contagios, reveló hoy el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Carlos Calampa.

El funcionario mencionó que su región se encuentra tranquila, debido a que ahora solo registran 127 pacientes positivos de covid-19 en las diferentes provincias de Loreto.

Calampa destacó, además, que también se registra una fuerte disminución en el número de fallecidos al día por covid-19 y en el número de hospitalizados en las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“En el pico más alto hemos tenido 24 fallecidos, ahora tenemos 1 o 2. No tenemos gran demanda de oxígeno y camas disponibles, lo que nos permite dar una desinfección y limpieza adecuada”, declaró Calampa en una entrevista para el programa Andina al Día.Añadió, asimismo, que los pacientes con ventilación mecánica descendieron de 51 a 30.

Esta no es la primera vez que Loreto logra revertir la tendencia negativa y registra un importante descenso de nuevos casos de coronavirus. En setiembre del año pasado reportó también una dismunición de nuevos casos positivos. El 2020 Loreto llegó a registrar picos de hasta 1,300 casos nuevos a la semana.Debido al gran descenso de contagiados, Calampa anunció que el Hospital Modular de Iquitos será desinstalado, así como se procederá con el cierre del centro prehospitalario Kanatari, donde no se registra ningún paciente.

La razones para el control de contagiados en Loreto, según palabras del Director de Salud, se debe a dos razones. La primera debida a la temprana aparición de la segunda ola en Loreto.

“Empezamos muy tempranamente, debido a la variante P1 que entro por las fronteras con Brasil. El pico más alto fue entre marzo y primeros días de abril”, resaltó.

La segunda razón, se dio por el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno, el distanciamiento, mascarillas, gel, además de la conciencia que tomaron los pobladores.

Vacunas para Loreto

Carlos Calampa lamentó la poca cantidad de dosis de vacuna que se destinaron a Loreto, que a la fecha ha recibido 4,680 vacunas para la inmunización de los adultos mayores de 80 años y confió en que las próximas semanas arriben más lotes de vacunas para alcanzar la meta. (FIN) NJC/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *