Loreto registra la primera muerte de una menor por COVID-19

Compartir

El jefe del hospital regional confirmó la noticia y pidió a los padres que eviten que sus hijos salgan de sus hogares. Otros menores siguen hospitalizados por COVID-19.

El nuevo coronavirus continúa cobrando miles de vidas sin excepción. En Iquitos, una niña se convirtió en la primera menor en morir por COVID-19 en el área de Loreto. Mercy Panduro, jefe del hospital regional, confirmó la noticia. La menor que vive en Masusa, Punjab, ingresó a hospitales desnutridos debido a la desnutrición y causó enfermedades respiratorias debido a infecciones virales, que complicaron su salud. A pesar del arduo trabajo del médico, lamentablemente falleció el viernes 10 de julio.

Por otro lado, se entiende que hay 7 niños detenidos. De estos totales, dos de ellos deben estar conectados a ventiladores mecánicos y conservar su pronóstico. En este sentido, Mercy Panduro insta a los padres a evitar llevar a sus hijos a casa y a seguir las instrucciones del Ministerio de Salud. Cabe señalar que 47 personas murieron en Perú, incluidos 34 niños y 13 adolescentes. Del mismo modo, el número total de víctimas alcanzó las 11.300 muertes.

¿Qué es un nuevo coronavirus? COVID-19 es una enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2. Según una investigación preliminar, el virus estalló por primera vez en el mercado de mariscos en Wuhan, China.

La enfermedad pertenece a una amplia gama de virus, llamados coronavirus, que van desde enfermedades respiratorias simples hasta otras secuelas más graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *