Loretana de 101 años recibió vacuna Pfizer

Compartir

Doña Eudosia Olivera Ribeyro, de 101 años de edad, se convirtió en la primera asegurada adulto mayor del Seguro Social de Salud (EsSalud) en el departamento de Loreto, en recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, que la protegerá contra la covid-19.

Tras ser inoculada, la abuelita, que en todo momento estuvo acompañada de su familia, expresó con seguridad la frase: “No me ha dolido nada”.

Con el previo consentimiento informado requerido por Ley, Mercedes Ofelia Pérez  viuda de Tecco, de 91 años, también inscrita en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) desde hace 5 años, recibió la vacuna contra la covid-19. Su única hija se mostró agradecida por el servicio y atenciones que mensualmente recibe su mamá a través de dicho programa, que le brinda calidad de vida.

De esta manera, EsSalud, inició el proceso de inmunizaciones a personas de la tercera edad en el interior del país. Brigadas de médicos y enfermeras acudieron casa por casa para vacunar a los abuelitos que viven en los distritos de Iquitos, Punchana, San Juan Bautista y Belén.

El gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, Percy Rojas Ferreyra, manifestó que gracias a unas dosis que les fueron cedidas por la Dirección Regional de Loreto se organizaron para vacunar a los adultos mayores afiliados al Padomi.

Asimismo, refirió que se han preparado hasta 12 brigadas que salieron desde el pasado viernes 19 de marzo, casa por casa, realizando la vacunación que culminará este fin de semana.

“Hemos podido lograr la vacunación de esta población y entre ellas una adulta mayor de 101 años, a la cual pudimos proteger con su primera dosis; tuvimos la colaboración y apoyo de la familia, nos llena de orgullo y felicidad poder llegar a esta población y protegerlos”, sostuvo el funcionario.

De otro lado, dio a conocer que la Presidencia Ejecutiva de EsSalud ha previsto la adquisición de un Ultraconservador para la Red Loreto, con ello se asegurará la conservación de mayores dotaciones de vacunas que serían entregadas en los próximos días, a fin de iniciar la segunda etapa de vacunación en EsSalud Loreto, mediante un plan de inmunización que se desarrollará de manera programada, lográndose la vacunación para los más de 10,000 asegurados adultos mayores loretanos. (FIN) NDP/JCB/TMCJRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *