Llevarán Internet Satelital a los colegios y postas

Compartir

A cuatro horas de Nauta, en la región Loreto, se encuentra la comunidad nativa Dos de Mayo. Allí llegó un equipo técnico del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), con el objetivo de dialogar con las autoridades y ciudadanos sobre la puesta en marcha de la iniciativa Conecta Selva, que beneficiará a través del acceso al Internet satelital a más de 260 mil peruanos de la Amazonía.

Al encuentro asistió el presidente de la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca (Acodecospat), Alfonso López; el apu de la comunidad Víctor Raúl, Wilfredo Salas; el apu de la comunidad San José Sarapanga, Juan Huaqari; así como otras autoridades y vecinos. También representantes de la empresa Telespazio Argentina, contratista encargada de la implementación, operación y mantenimiento durante el tiempo de servicio de la iniciativa Conecta Selva.

La reunión sirvió para resolver las dudas, informar sobre los alcances y los beneficiarios, recoger sugerencias en favor de la implementación y solicitar apoyo a los apus para facilitar el ingreso y despliegue de la iniciativa en sus comunidades.

De esta manera, Pronatel busca beneficiar a la ciudadanía de estas zonas alejadas del país, a las que durante mucho tiempo los proyectos de telecomunicaciones no llegaron.

A la fecha, se han implementado 335 servicios de acceso a Internet satelital, con lo cual 287 colegios y 36 establecimientos de salud están conectados gratuitamente al servicio de Internet satelital. De esta manera, Conecta Selva está operando en 231 localidades, las cuales -en algunos casos- están accediendo por primera vez a servicios de teleeducación y telesalud, así como están ampliando sus habilidades digitales y su desarrollo personal y académico.

 

Es importante destacar que Conecta Selva comprende la instalación del servicio de Internet satelital en instituciones educativas y centros de salud, ubicados en Amazonas, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *