Llegarán 2 plantas oxígeno para Requena-Caballococha

Compartir

Gobernador regional sostuvo reunión de rutina con el Comité de Expertos COVID-19 a fin de conocer la actual situación de la pandemia en la región Loreto.

El director de salud, Carlos Calampa, afirma que en la provincia de Maynas, principalmente, los casos han bajado, pero que se espera un nuevo pico. “Hay una disminución significativa en los casos entrantes al Hospital Regional. Pero nos debemos preparar para una posible tercera ola que llegará. La población no puede bajar la guardia y debe seguir cuidándose”, comentó.

Sobre las problemáticas presentadas por los médicos, el gobernador regional dijo que se hará una solicitud al Ministro de Salud para que apoye en la construcción de una infraestructura de laboratorio con el objetivo de que se realicen investigaciones del COVID y sus cepas, como ya es realidad en la ciudad de Tabatinga, en Brasil.

Además, recalcó que llegaran dos plantas más de oxígeno para la región, en la siguiente semana, que serán enviadas a la localidad de Caballococha y Requena.

El gobierno regional sigue trabajando para implementar la región a fin de subsanar las necesidades del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *