Licitan el interconectado PONGO-YURIMAGUAS

Compartir

A importantes acuerdos arribaron en la Mesa de Dialogó realizado en el distrito de Yurimaguas, Alto Amazonas, hasta donde llegaron representantes de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), de Electro Oriente, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri), Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de la Producción (Produce), encuentro que se realizó por insistencia del congresista por Loreto, Leonardo Inga Sales.

Uno de los acuerdos de la Mesa de Diálogo,  fue el compromiso de Electro Oriente del  lanzamiento de la licitación del Proyecto de Electrificación de 20 sectores del casco urbano de Yurimaguas, para el 27 de diciembre del 2020.

De igual forma los funcionarios de la empresa Eléctrica,  se comprometieron en publicar las bases para el 15 de enero de 2021  sobre la línea de transmisión  60 KV Pongo de Caynarachi-Yurimaguas y Sub estaciones en el distrito de Yurimaguas, Alto Amazonas, proyecto que se encuentra viable para el inicio de ejecución del saldo de obra y que dotará de energía eléctrica a miles de familias del lugar.

Otro de los acuerdos a los que arribaron fue que el Ministerio de Vivienda  Construcción y Saneamiento se encargará de hacer seguimiento del proceso de evaluación del expediente técnico del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Yurimaguas que beneficiará a alrededor de 77 mil pobladores.

Por su parte la Presidencia del Consejo de Ministros, se comprometió organizar una reunión en el  mes de enero de 2021, con las organizaciones sociales de Yurimaguas, en donde trataran  sobre la problemática de Salud y Educación.

“Esperamos que los compromisos asumidos por los representantes de los diferentes ministerios y la PCM que participaron en la Mesa de Diálogo, puedan cumplirse. La región Loreto, tiene muchas necesidades y una de ellas es la interconexión vial. Hemos constatado que al gobierno no le interesa la problemática que tienen las provincias del interior del país. Un claro ejemplo de ello es que para  la culminación de la carretera Munichis-San Rafael, insistimos durante 6 meses en diferentes ministerios como el MTC con el alcalde provincial  de Alto Amazonas, pero no hemos tenido ninguna respuesta. Desde mi despacho seguiremos insistiendo hasta lograr que las demandas postergadas por años sean escuchadas”, expresó el congresista Leonardo Inga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *