Lanzan sembríos maíz arroz y de frijol caupi

Compartir

En el marco de la reactivación económica en el rubro productivo, el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, realizó en la ciudad de Nauta, el lanzamiento del proyecto de la dirección regional Agrária, denominado “Mejoramiento de la Producción, Productividad, Canales de Comercialización y Acceso al Mercado de los Agricultores Familiares del Cultivo de Arroz y Maíz de las 7 Provincias del Departamento de Loreto”.

Con una inversión de más de 19 millones de soles, el proyecto abarcará 29 distritos loretanos.

Para mejorar la capacidad productiva de la región, el proyecto contempla la instalación de 10 mil hectáreas de arroz, y 8 mil hectáreas de maíz, beneficiando a 40 mil moradores de las zonas ribereñas, con la finalidad de mejorar la competitividad en forma integral de los pequeños productores ribereños que se dedican a la siembra de dichos alimentos, ya que la agricultura es una parte esencial en la estrategia de supervivencia del poblador ribereño.

“Si producimos, bajan los precios de los alimentos, los que cosechan tendrán trabajo. No podemos ser consumistas, sino productores. Estamos empezando a sembrar las bases sólidas para dar un futuro mejor a nuestros hijos”, afirmó Ochoa Sosa.

La ceremonia empezó con las palabras de bienvenida del director de la DRAL, Sergio Donayre, quien estuvo en el estrado oficial junto a la gerente de Desarrollo Económico, Dora Mendoza, el director de Transportes y Comunicaciones, Rafael Pezo, el director de energía y minas, Gastón García. También estuvieron presentes los consejeros Alan Bernard Rodríguez, Pedro Pacaya, Josué Iracude, George López, Gisela Panduro y José Valera y el gerente de la Sub Región Loreto, Alfonso Huamán.
El Director Regional de Agricultura Loreto Ing. Sergio Donayre dijo que: «esta es la gran oportunidad de sembrar y sacar con éxito y aumentar la producción con la finalidad de evitar una crisis alimenticia en la región; por eso este proyecto tiene como finalidad aumentar la producción de estos granos».

Posteriormente, Sara Vásquez Silva, presidenta de las mujeres Urarinas, del distrito del mismo nombre, regaló a la máxima autoridad regional un collar hecho por sus artesanas y dijo que “sin educación y sin alimentos no somos nada, por eso agradecemos al gobernador”.

En representación de la asociación Cunicos del Distrito de Urarinas, el ciudadano Galo Vásquez mencionó que pondrán todos los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus asociados. «Gracias gobernador por este proyecto de sembrío. Vamos a lograr nuestros objetivos y así superar esta crisis económica», remarcó.

Por otro lado, a través de la dirección regional de Salud, el Gorel entregó una donación de 40 concentradores de oxígeno, que serán instalados en el centro de salud de Urarinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *