LANZAN EL PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL

Compartir

Histórico evento fue presidido por el gobernador regional con la presencia del ministro de Educación.

 

En el marco de la celebración de los 200 años de la peruanidad de Loreto y centenario de la revolución Cervantista, el gobierno regional de Loreto a través de la DREL, presentó por todo lo alto, el Proyecto Educativo Regional al 2030/PER.

 

El acto protocolar, se realizó en la explanada principal del Gorel, presidido por el gobernador regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, y contó con la presencia del ministro de Educación, Dr. Juan Cadillo, la directora de la DREL, Lic. Linda Angulo y autoridades invitadas.

 

Este importante instrumento de gestión que cuenta con 320 páginas, busca mejorar el servicio educativo y plantea políticas públicas atendiendo las principales características de nuestra región en el contexto rural, urbano y bilingüe.

 

Asimismo, alusivo a esta fecha histórica, se presentó el manifiesto de la agenda Loreto, con la que se exige al gobierno central, mayor atención y un trato justo para la región más grande del país.

 

“Somos la primera región en lanzar nuestro propio Plan Educativo, adaptado a nuestra realidad. El PER, nos ayudará a cumplir metas a lo largo de 10 años, esto es parte de un sistema educativo descentralizado y un logro muy valioso para Loreto. De igual forma, en esta fecha, pedimos al gobierno central atienda nuestras solicitudes para construir un mejor Loreto con mayores oportunidades”, expresó el gobernador.

 

Por su parte, el ministro de Educación, manifestó su satisfacción al presenciar este logro educativo para la región. “Reciban el cordial saludo y las felicitaciones del presidente Prof. Pedro Castillo y el mío propio, estamos muy contentos porque ustedes están haciendo historia, nosotros estamos gustosos de apoyar y brindar las facilidades para que este proyecto cumpla sus objetivos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *