La Región Loreto busca reducir contagios Covid19

Compartir

Con ampliación de toque de queda

Loreto, mar. 31.El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, expresó su confianza en que la ampliación de la inmovilización social obligatoria en ese y otros cuatro departamentos del norte peruano permitirá reducir la incidencia de contagios por coronavirus covid-19, e instó a la población a quedarse en su vivienda y respetar estrictamente el estado de emergencia.

La autoridad regional consideró necesario que se adelante, de 20:00 a 16:00 horas a partir de hoy, el  inicio del toque de queda en vista del desacato de un grupo significativo de ciudadanos loretanos a esta medida que solo busca evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

En el caso de Loreto, los casos positivos aumentaron a 58 y provocaron el fallecimiento de dos personas, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto.

 

Ochoa Sosa felicitó al personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas por el esfuerzo que vienen desplegando para hacer cumplir el aislamiento domiciliario y la inmovilización social obligatoria.

En ese sentido, les alentó a continuar preservando el orden público y pidió al Ministerio Público y el Poder Judicial que  sancionen como manda la ley a quienes infringen la restricción de desplazamiento, porque es la única forma de lograr una respuesta positiva a las medidas que establecen las autoridades.

También expresó su apoyo total y resaltó el denodado trabajo del personal de Salud que está en la primera línea de defensa contra la pandemia, exponiendo en cada momento su propia integridad.

En esa línea, aseguró que su gestión a través de la Diresa Loreto está desplegando todos los recursos disponibles para brindar la logística y otros medios necesarios para que el personal sanitario cumpla cabalmente su misión.

El gobernador regional lamentó el fallecimiento de dos personas como consecuencia del coronavirus y por ello reiteró su llamado a la ciudadanía a cumplir sin reservas el estado de emergencia para evitar exponerse al contagio y, como ha sucedido en estos dos casos, llegar a un desenlace mortal que entristece a todos.

“Quédense en su casa, por favor. Así nos están ayudando a luchar contra este mal”, enfatizó Ochoa Sosa.(FIN) LZD/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *