La mitad del crudo de petróleo fue sustraído

Compartir

Luego de una semana de la denuncia Pública del derrame de crudo de petróleo en el río Corrientes, el Gerente de Relaciones Comunitarias y Gubernamentales de Perúpetro, Pedro Arce, explicó lo que realmente ocurrió en la madrugada del pasado 13 de mayo en la batería 1 del  lote 8, área encargada de la empresa Pluspetrol, así como el estado de las acciones que se llevan a cabo para el control del incidente.

“Con la contención y limpieza se recuperaron un barril y medio. Mientras que de la zona ya de tierra se produjo el derrame en volumen acumulado de 19 barriles, de los cuales gracias a los programas inmediatos se recuperaron 17. Sin embargo, el mayor volumen estuvo en la zona de  operaciones, en las canaletas o bandejas donde están los tubos, donde se recuperó el 97% del crudo que se había derramado”. Indicó.

Pedro Arce aclaró que el incidente se produjo  debido a una fuga de petróleo en el tubo de conexión que traslada el crudo de la batería 2 a la batería 1. Lo que detectaron  a las 5 de la madrugada, hora en que dos barriles y medio de fluido ya había llegado al río Corrientes.

Por otro lado, informó que la empresa Pluspetrol realiza las acciones de contingencia como responsable del área por vigencia del contrato hasta 2024. Así como de la comunicación y el apoyo a las  comunidades afectadas.(D.R)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *