Vigilarán mal uso de recursos públicos en proceso electoral:

Compartir

El contralor general de la República, Nelson Shack, y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, suscribieron hoy dos convenios de cooperación interinstitucional. El acuerdo tiene la finalidad de prevenir la inconducta funcional y el mal uso de los bienes y recursos públicos durante el proceso electoral que se encuentra en curso.

Los acuerdos fortalecen los lazos de cooperación para el desarrollo de actividades conjuntas de capacitación, intercambio de información y colaboración tecnológica, así como para la implementación de mecanismos de prevención de la inconducta funcional, lucha contra la corrupción y el respeto a la normativa electoral.

Asimismo, contribuirán a difundir e informar a candidatos, autoridades, funcionarios públicos y demás actores electorales sobre las prohibiciones, incompatibilidades y sanciones a las que están sujetos los funcionarios que hacen uso de los bienes y recursos públicos para fines electorales. Se establecerán mecanismos de participación y atención a la ciudadanía que denuncien o emitan alertas de posibles inconductas funcionales, las cuales serán investigadas o indagadas con diligencia.