«Vamos a recuperar Bellavista Nanay»:

Compartir

«El puerto de Bellavista Nanay es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Iquitos y del distrito de Punchana, por eso es importante recuperarlo y ponerlo al servicio del turismo y de la población», indicó la alcaldesa Jane Donayre, quien coordinó con sus gerentes y jefes de área una inspección a la zona, donde se comprobó que algunos comerciantes ocupan la vía pública, lo cual dificulta el tránsito de vehículos y peatones.

«Hay deficiencias en la limpieza pública y el manejo de residuos sólidos, lo cual se debe corregir si queremos ser un distrito limpio, turístico y ecológico; no podemos dejar que los visitantes y turistas se lleven una mala imagen», acotó la autoridad. En la inspección participaron los responsables de obras e infraestructura, participación ciudadana, turismo, seguridad ciudadana, comercialización y defensa civil.

El puerto de Bellavista Nanay es utilizado –diariamente- por cientos de personas, ya que tiene salida a los ríos Amazonas, Itaya, Nanay y Momón. Asimismo, en los alrededores, se puede encontrar comida típica de la región, convirtiéndose en un punto gastronómico de suma importancia a nivel nacional. En los próximos días, la Municipalidad Distrital de Punchana iniciará las mejoras correspondientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *