Uruguay llega con 150 kilos de yerba al Mundial Rusia 2018:

Compartir

La selección uruguaya de fútbol tendrá un aliado especial durante su estancia en Rusia 2018: 150 kilos de yerba mate con los que los futbolistas charrúas podrán sentirse como en casa durante su estancia en el Mundial.

Es conocido el gusto por el mate de muchos jugadores como el francés Antoine Griezmann, que en la Real Sociedad se ‘enganchó’ al mate gracias a su compañero Carlos Bueno. El jugador de Artigas logró que la imagen del francés consumiendo la infusión ya no sea extraña. «Me gusta la mentalidad sudamericana. Me siento bien en su compañía. Estoy enganchado al mate gracias a Carlos Bueno.

Me he convertido en un especialista, mejor aún que Godín», dijo Griezmann. Ahora, Godin, la base del muro defensivo del equipo que dirige Óscar Washington Tabárez, podrá degustar en Rusia junto a sus compañeros el mate. Tienen una gran cantidad a su disposición. Pese a los estrictos controles aduaneros rusos, fi- nalmente Uruguay pudo traer uno de sus productos predilectos, que llega al Mundial junto a 100 kilos de dulce de leche, membrillo y batata. Consiguieron los permisos específi- cos y la expedición charrúa podrá consumirlos.