Trabajan reactivación del Sector Forestal:

Compartir

Los representantes de Desarrollo Forestal y de Fauna Sil- vestre/GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, sostuvieron una importante reunión el pasado fin de semana para lograr la trazabilidad y la legalidad de la madera en Indiana. También participaron una Concejera delegada del Concejo Regional, representantes del Servicio Forestal de los EE. UU., de USAID y sus programas de Cooperación como FOREST y Pro Bosques, y el alcalde de la Municipalidad de Indiana,.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Indiana, donde la Sub. Gerente de la GERFOR, mencionó todos los cambios y avances logrados por la gerencia en estos primeros 10 meses de gestión, indicando que se ha trabajado arduamente para poder lograr las metas en busca de la reactivación del sector forestal; asimismo, agradeció el apoyo de todos los aliados estratégicos como la de USAID, quienes fueron grandes socios durante estos meses. Además, señaló que se continuará trabajando conjuntamente para seguir consiguiendo logros a favor del sector forestal. Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta el centro poblado de Mazán, donde participaron del taller de capacitación de monitoreo, control y vigilancia del patrimonio forestal de la nación para la gestión sostenible de los bosques comunitarios de Loreto el mismo que estuvo dirigido a los líderes de las comunidades nativas que son beneficiarios de los bosques locales.

La capacitación desarrollada en localidad de Mazán, contó con la presencia de más de 40 representantes de las comunidades Bello Horizonte, Nuevo San José, Diamante Azul, Huiririma, Juan Pablo II, Santa Lucía, Nueva Alianza, Pucacuro, Nuevo Triunfo, Vista Hermosa, Nuevo Libertador, Sargento Lores y Gamitana Cocha, entre otros. La actividad tuvo una duración de dos días, lapso durante el cual los diferentes pobladores pudieron fortalecer sus capacidades de la vigilancia comunal y ampliar sus conocimientos para el eficiente aprovechamiento sostenible de los recursos forestales. F inalmente, se realizó una visita al Aserradero Forestal Yetar, con la finalidad de que la comisión conozca los procesos de la cadena productiva del producto forestal, señalando que continuarán trabajando de la misma manera, a fin de conseguir la reactivación del sector forestal en Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *