Trabajadores MPM protestan por incumplimientos de pagos:

Compartir

Trabajadores nombrados de la municipalidad provincial de Maynas hicieron un plantón dentro de las instalaciones de municipio, exigiendo que se les abone su sueldo. Robinson Velásquez Secretario del sindicato de los trabajadores de municipio de Maynas dijo: «Nuestro sueldo es un dinero intangible que viene del Ministerio de Economía y Finanzas ya que ellos abonan a la cuenta de la comuna de Maynas entre 16 a 18 de cada mes, solamente los funcionarios se encargan de hacer los descuentos que cada trabajador tiene» dijo Velásquez. Por su parte el asesor del alcalde Jaime Rengifo indicó que no hay presupuesto para pagar a los trabajadores nombrados ya que sus sueldos salen de las arcas de la comuna y no es como ellos dicen que el Ministerio de Economía les manda sus dinero.

«Nosotros encontramos un municipio quebrado en deudas, la gestión pasada dejó en rojo, dejando dos meses sin pagar los préstamos de los entidades bancarias, las AFP y EsSalud de los trabajadores y nosotros estamos haciéndonos cargo de eso» indicó Rengifo Ex regidor de la gestión de Adela Jiménez Billy Arévalo habló sobre el problema de los trabajadores nombrados de la Municipalidad de Maynas que no cobran sus haberes hace más de 10 días.

«Dentro de la administración pública sea municipal, regional o ministerial los trabajadores nombrados tienen un fondo intangible, este fondo no puede ser tocado para otros fines únicamente puede ser tocado para el pago de los trabajadores. En la actualidad la comuna de Maynas no está cumpliendo en pagar los trabajadores deja ver que están haciendo mal uso del dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *