Titularán 2,335 lotes en SJ Bautista y Punchana

Compartir

Iquitos, dic. 23.El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y el Gobierno Regional de Loreto unen esfuerzos para ejecutar acciones de diagnóstico técnico y legal, a fin de viabilizar la formalización de 2,335 lotes, ubicados en 20 Asentamientos Humanos (AA.HH) de los distritos de San Juan Bautista y Punchana, en la provincia de Maynas.

 

El director ejecutivo de Cofopri, Jorge Luis Quevedo Mera, y el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con miras a la obtención del título de propiedad para los AA.HH. beneficiados, estando la mayor parte en el distrito de San Juan Bautista.

Durante la ceremonia, Quevedo Mera manifestó que en sus 25 años de la creación de Cofopri, se  ha logrado cerca de tres millones de personas favorecidas con la titulación de la propiedad.

«Tenemos un encargo también de la presidencia de la República y del ministerio de Vivienda para continuar con los trabajos de manera fuerte y acelerada. No nos vamos a quedar ahí, vamos a empujar nuestro trabajo”. afirmó.

Dijo que la entidad brinda los derechos de propiedad y que en cada entrega de títulos «damos emoción, esperanza yuna puerta que se abre para dar mejores posibilidades a las familias de vencer al principal enemigo: la pobreza”, añadió.

Por su parte, el gobernador Ochoa Sosa indicó que el Perú tiene que ser un país de propietarios. «Creemos que necesitamos formalizar el sitio donde vivimos, la tierra y la casa donde vivimos porque eso es lo que le va a dar valor no solo legal sino también económico”, puntualizó.

También dijo que este convenio va a ayudar mucho y rápidamente a la formalización de los terrenos y darle saneamiento.

Tras la suscripción del convenio comenzarán las actividades de levantamiento de información que comprende el recojo de datos y documentos probatorios que definirán la antigüedad de los predios, el estado de su titularidad, su uso, entre otros aspectos relevantes que servirán para evaluar la condición física legal de las posesiones informales y de los que resulten procedentes se realizará el saneamiento de los mismos de ser el caso, dentro del plazo de vigencia.

Cabe precisar que dichas actividades se desarrollarán según el Plan de Trabajo establecido en este convenio, el cual tendrá una vigencia de siete meses a partir del 20 de enero del 2022.

Por último, en el marco de sus funciones Cofopri entregó títulos de propiedad registrados en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos a las familias más necesitadas para que puedan acceder a una vivienda digna y mejorar su calidad de vida, objetivo que comparte y es la prioridad también del Gobierno Regional de Loreto.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.