Suspende tomas de muestras Covid 19

Compartir

Personal asistencial de Red de Salud suspende campañas de vacunación y toma de muestras a pacientes con Covid – 19 debido a que no cuentan con el respectivo equipo de protección de bioseguridad y temen contagio inminente.  Autoridades regionales a la fecha no dotan del material requerido.

Mediante pronunciamiento emitido por el Sindicato Único de Trabajadores de la Red de Salud de Alto Amazonas (SUTRAREDSAA), se dirigió a la opinión pública y personal asistencial de la citada red para cuestionar la falta de voluntad política y nulo criterio de salud pública de la gestión del Gorel.

El citado documento sindical,  exhorta a todos los trabajadores a no continuar con la actividad de vacunación domiciliaria y toma de muestras, mientras no se cuente con los equipos mínimos de protección personal (EPP) y de Limpieza. Asimismo se advierte que cada uno debe salvaguardar su integridad física y la de su familia.

En el párrafo último dejan en claro que, las autoridades competentes como: Gobernador  Regional de Loreto, el Director Regional de Salud Loreto  y el director de la Red de Salud Alto Amazonas, deberá asumir las consecuencias a la cual expone a los trabajadores del sector salud y a la población en general ante este virus agresivo.

Se debe precisar que, tras la declaratoria del estado de emergencia las entidades dependientes del Minsa dispusieron la implementación de una campaña de vacunación contra el neumococo a la población de niños menores de 5 años y adultos de 60 años a más, campaña que a la fecha también ha sido suspendida según pronunciamiento del SUTRAREDSAA ante el abandono de gestiones desde la máxima autoridad regional.

Cabe recordar que, según el D.S N°044-2020-PCM, con el que el Estado declara en Emergencia Nacional por el brote del CoVid-19 y en uno de sus párrafos manifiesta que es irrenunciable la responsabilidad del Estado en la provisión de servicios de Salud Pública y por ende brindar los servicios de atención de urgencias y emergencias según lo requiera la población, pero en Loreto esta responsabilidad es deficiente.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *