«Solo era bueno para conspirar”:

Compartir

El expremier Pedro Cateriano se refirió a la renuncia presentada por el primer ministro César Villanueva, quien deja la Presidencia del Consejo de Ministros en medio de un descenso en la aprobación al presidente Martín Vizcarra. Para Cateriano, el exvocero de Alianza Para el Progreso (APP) no sumó a que el Ejecutivo esté fortalecido ante las constantes embestidas del fujimorismo y el Apra desde el Congreso.

Por lo contrario, generó que el Gabinete entre en crisis. «Esta crisis la ha forzado el Congreso con gran facilidad. Ciertamente la ineptitud de Villanueva ayudó. Parece que solamente era bueno para conspirar», expresó Pedro Cateriano. Como se recuerda, Villanueva era acusado por el oficialismo de haber conspirado contra el Gobierno a través de la moción de vacancia presidencial que presentó contra Pedro Pablo Kuczynski el año pasado.

También fue acusado de no haber impulsado el diálogo entre el Ejecutivo y bancadas. Aunque el también congresista de APP desmintió esas versiones hasta en tres oportunidades. El también autor del libro «El Caso García» señaló que la crisis del Ejecutivo comenzó desde que el presidente Martín Vizcarra fue criticado por su viaje a España en medio de los embistes climáticos en las regiones del país.