Sindicatos Municipales apoyaron paro nacional:

Compartir

La mañana de ayer, los trabajadores del sector salud acataron la medida del paro nacional de 72 horas convocado por la Confederación Intersectorial de Trabajadores del Perú (CITE). A la medida de fuerza se sumaron diferentes sindicatos de las municipalidades de la ciudad. Los sindicatos que dentro de Iquitos metropolitana participaron de la medida de lucha fueron Belén, San Juan, Maynas, Punchana y la provincia de Loreto – Nauta, quienes se concentraron en los exteriores de la DIRESA.

Sindicatos municipales de Belén, San Juan y Nauta, apoyaron la medida a nivel nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores del Perú, quienes se reunieron al frontis de la DIRESA Loreto, para luego partir a marchar por diferentes arterias de la ciudad. James Rioja, Miembro del sindicato unitario de trabajadores de la M.D.S.J.B argumentó que la medida es razonable y la demanda ante el Estado es justa, pues dijo que vienen siendo maltratados.

Asimismo Carlos Navas, secretario general del sindicato unitario de trabajadores de la M.D.B indicó: «Salimos a las calles para protestar por nuestros derechos y unidos haremos la fuerza», sostuvo Mientras tanto, Yolanda Suárez, secretaria general del sindicato unitario de trabajadores municipalidad provincial de Nauta, dijo que los trabajadores de la comuna estarán los tres días de lucha presentes en la ciudad y que además, tienen una plataforma regional como municipalidad ante los atropellos de la autoridad en gestión.