Sexto friaje arranca este miércoles 24:

Compartir

Debido al sexto friaje del año, la temperatura nocturna en la Selva descenderá y los valores más bajos, cercanos a los 12 °C, se registrarán en la región Madre de Dios, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Aviso Meteorológico N° 104, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos) precisa que el friaje ocurrirá desde el atardecer del miércoles 24 hasta las primeras horas del domingo 28 de julio. La masa de aire frío ingresará la tarde del miércoles 24 por la selva sur y luego se desplazará hacia la selva centro norte. Los registros más bajos se presentarán la madrugada del jueves en Madre de Dios con valores cercanos a los 12 °C. Los departamentos alertados son Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. Lluvia de moderada a fuerte intensidad Mediante el Aviso Meteorológico N° 103, también de nivel 3, señala que desde el miércoles 24 hasta el viernes 26 de julio se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la Selva, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora.

En la selva sur se esperan acumulados cercanos a los 40 milímetros por día, mientras que en la selva central y norte alrededor de los 60 milímetros por día, con presencia de niebla y neblina. Asimismo, se prevé el descenso de la temperatura diurna con valores próximos a los 22 °C en el sur y 26 °C en el centro. Este evento meteorológico es el inicio del sexto friaje del año y antecederá la caída de temperatura nocturna en la Selva. Los departamentos alertados son Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *