Sembrarán 104 has.de limón Tahití:

Compartir

Un importante contrato de colaboración empresarial para sembrar ciento cuatro (104) hectáreas l de Limón Tahití para exportación, lograron 55 productores y sus familias de las provincias de Picota, Bellavista y Mariscal Cáceres de nuestra región San Martín. La firma del contrato de los agricultores sanmartinenses con la empresa Industrias Agroforestales Casablanca, se hace realidad gracias al trabajo promovido por el Gobierno Regional San Martín a través de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible –OPIPS- y la Dirección Regional de Agricultura –Drasam.

Mediante este contrato la empresa Industrias Agroforestales Casablanca, proporcionará material genético -plumas y/o yemas- de Limón Tahití seleccionado; asesoría técnica para la siembra, cultivo y cosecha del Limón Tahití; supervisión y recomendaciones para el manejo de las plantaciones; asesoramiento en la gestión administrativa del campo de cultivo. Asimismo, facilitará la lista de insumos agrícolas autorizados y recomendados; financiamiento para la compra de canastillas para cosecha; comprará la producción total anual de fruta del limón Tahití exportable; brindará al productor un precio justo bajo el seguimiento y acompañamiento del Gobierno Regional.

El gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, resaltó la importancia de este contrato y la inversión privada a favor del agro en San Martín, sobretodo porque es la segunda vez que esta empresa aliada brindará apoyo desde la siembra, acompañando todo el proceso hasta la cosecha de los frutos para su compra y exportación correspondiente. Bruno Rodríguez Vásquez, gerente comercial de la empresa Casablanca, manifestó que el mercado es amplio y la demanda está insatisfecha, por tal motivo instó a los productores a darle la importancia que se merece la producción de limón Tahití, ya que la compra es sostenible y está asegurada, mejorando los ingresos de la gente del campo. Asimismo, indicó con una producción que supere las 200 hectáreas es posible la instalación de fábricas para la transformación de los subproductos del limón.

Mientras tanto, los productores asociados que pertenecen a las localidades de Pajarillo, Pachiza, Huicungo, Juanjuí, Biavo, Cuzco y Mishquiyacu, se mostraron muy optimistas por esta gran oportunidad y se comprometieron paulatinamente a extender las áreas de cultivo y aumentar la producción y calidad del Limón Tahití, desde San Martín para el mundo, precisaron. DATO.- La OPIPS, como unidad orgánica especializada y consultiva en su rol de incentivar y apoyar las actividades del sector privado orientadas a impulsar el desarrollo de los recursos regionales y creando los instrumentos necesarios, se constituye como el organismo que representa al gobierno regional en sus tratos con inversionistas locales, nacionales y extranjeros y apoya el posicionamiento de la región como destino atractivo para la inversión privada, con acciones e intervenciones alineadas a la política de gestión de producción, protección e inclusión.